el equipo de Sanoguera junto a Marta López, socia y consultora de Intelema

Sanoguera Consulting

Año: 2023 Sector: Servicios profesionales Duración: 5 ediciones | 22 meses y medio

Se aplicó consultoría organizacional basada en inteligencia emocional, coaching y el inconsciente y metodologías científicas (Metodología Zisne), consiguiendo duplicar la productividad por empleado.

Desafío:

Liderar eficazmente y formar equipo comprometido
Liderar eficazmente y formar equipo comprometido

Soluciones:

Coaching directivo/ejecutivo
Consultoría organizacional
Coaching directivo/ejecutivo
Consultoría organizacional

Resultado:

El proceso de intervención de Intelema generó un aumento significativo en los ingresos, con un crecimiento del 17,35% en la facturación durante los primeros seis meses.

El proceso de intervención de Intelema generó un aumento significativo en los ingresos, con un crecimiento del 17,35% en la facturación durante los primeros seis meses.

el equipo de Sanoguera junto a Marta López, socia y consultora de Intelema

“Gracias al acompañamiento de Intelema, hemos ganado claridad, cohesión y foco. Hoy tenemos un equipo más consciente, una estructura más equilibrada y un liderazgo real que impulsa nuestra evolución.”

Manolo Bernabeu

Manolo Bernabeu

Dirección de Sanoguera Consulting

SOLUCIÓN

Consultoría organizacional integral

Se aplicó una consultoría organizacional completa que combinó coaching individual y grupal, análisis de roles, seguimiento operativo y planes formativos personalizados. La intervención se enfocó tanto en el desarrollo de líderes como en la optimización de procesos y estructura.

Formación individual y desarrollo interno

Se diseñó un plan de formación para las nuevas incorporaciones en todas las áreas con resultados sobresalientes: en pocos meses pasan de necesitar guía constante a gestionar sus clientes con autonomía.

Acompañamiento a responsables

Se trabajó con las personas responsables de las distintas áreas el liderazgo efectivo, la redistribución de carga de trabajo y la gestión de reuniones y conflictos internos. Este proceso está logrando que se consoliden como figuras clave en la empresa.

Reestructuración organizativa

Con el respaldo de datos reales, se revisaron funciones, rentabilidad por persona y cargas, facilitando una toma de decisiones más objetiva y eficiente. Esto permitió reubicar tareas de las personas y planificar su rol futuro de manera más rentable y alineada con sus fortalezas y debilidades.

Mini reuniones y cultura de seguimiento

Se instauraron encuentros periódicos por parte de los responsables con sus equipos, lo que mejoró la visibilidad, el seguimiento de tareas y la sensación de cohesión. Este cambio operativo tuvo un alto impacto en la eficacia del día a día, cambiando la sensación de control por el desarrollo del potencial del individuo y del equipo.

Mejora del clima laboral y comunicación interna

Se resolvieron conflictos y se mejoró la fluidez comunicativa, logrando un equipo más cohesionado y comprometido.

Aumento de la rentabilidad por persona

Se optimizaron áreas clave, logrando un incremento en la rentabilidad por empleado a través de una mejor distribución de funciones y el aprovechamiento del talento interno.

Fortalecimiento del liderazgo y delegación efectiva

El CEO delegó funciones jurídicas y se centró en la visión estratégica, mientras que los mandos intermedios asumieron con éxito la gestión de sus equipos.

Incremento en productividad y eficiencia operativa

Sanoguera captó nuevos clientes, recuperando un 70% de la facturación perdida, eliminando cuellos de botella y optimizando el flujo de trabajo sin comprometer la formación ni la calidad.

Creación de planes de formación y traspaso de conocimiento efectivos

Se implementaron planes de formación adaptados a las necesidades del equipo, favoreciendo el desarrollo profesional y el fortalecimiento del talento interno.

Sostenibilidad y resultados económicos a largo plazo

La productividad por empleado se duplicó, logrando una estructura sólida y alineada con los objetivos estratégicos, lo que asegura la sostenibilidad y crecimiento de la empresa.

BENEFIFICIOS

70%

Facturación recuperada

-40%

Déficit mensual neto

x2

Productividad por empleado

¿Qué hizo diferente esta intervención?

· Acompañamiento integral: Observación y acción en tiempo real.

· Metodología vivencial: Enfoque humano y operativo que adaptó las soluciones a la cultura y procesos de la empresa.

· Enfoque personalizado: Soluciones adaptativas alineadas con la visión y los valores de la empresa.

equipo de Sanoguera participando en uno de los talleres de coaching de Intelema

“No fue solo un proceso de organización o eficiencia. Fue una despedida con legado. Fue construir un nuevo liderazgo sin perder la esencia del proyecto. Intelema nos ayudó a sostenernos cuando más lo necesitábamos”.

Manolo Bernabeu

Manolo Bernabeu

Dirección de Sanoguera Consulting

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