Para qué sirve un coach personal

Un coach personal es alguien capacitado profesionalmente para ayudarte a maximizar todo tu potencial y alcanzar los resultados deseados. Es alguien que te impulsará a identificar tus objetivos, a lo largo de tu camino para convertirte en una mejor versión de ti mismo.

Los coaches personales saben cómo plantear las preguntas correctas, comunicarse de manera efectiva y llegar al corazón de tus necesidades y deseos en la vida.

¿Qué puede hacer por ti un coach personal?

Un coach personal anima e inspira a sus clientes sobre una variedad de cuestiones profesionales y personales. El objetivo de un coach es ayudarte con proyectos profesionales específicos, metas personales y transiciones que quieras llevar a cabo en tu vida.

Un coach personal te ayuda a crecer analizando tu situación actual, identificando tus creencias limitantes y otros desafíos y obstáculos que puedan existir. Se diseña un plan de acción personalizado para que logres resultados específicos en tu vida.

Durante la primera sesión entre un coach y su cliente se abordarán los siguientes aspectos:

·  Identificación, aclaración y creación de una visión de lo que se quiere lograr.

·  Se hace uso de la experiencia del coach para modificar los objetivos según sea necesario.

·  Se trabaja el autodescubrimiento y el crecimiento.

·  Se cultivan y evocan estrategias y un plan de acción basado en lo que mejor se adapte a tus objetivos, personalidad y visión.

·  Se fomenta la responsabilidad para aumentar la prosperidad

 

¿Cuáles son los beneficios del coaching personal?

Los beneficios que se experimentarán dependerán de cuáles sean los objetivos específicos. Algunas de las áreas más comunes que los clientes mejoran mientras trabajan con un coach personal incluyen:

·  Identificar metas y definir una visión para el éxito

·  Crear planes de crecimiento profesional y personal

·  Identificar creencias limitantes

·  Trabajar hacia la independencia financiera

·  Lograr el equilibrio entre el trabajo y la vida

·  Aprender a comunicarse de forma más eficaz

·  Fomentar conexiones más poderosas a nivel profesional y personal

·  Mejorar las relaciones y las habilidades de comunicación.

·  Iniciar un nuevo negocio o hacer crecer uno existente

·  Gestionar un aspecto importante en la vida

·  Definir los valores personales

En última instancia, el coaching personal te permite maximizar tu potencial en cualquier área. Las investigaciones muestran que el coaching y la formación son una combinación mucho más eficaz que la formación por sí sola. La capacitación por sí sola puede aumentar la productividad en un 22,4%, pero cuando se combina con el coaching personal, la productividad aumenta en un 88%.

 

¿Para qué sirve un coach personal?

El coaching personal generalmente funciona en un formato estructurado específico, aunque tu coach trabajará contigo en última instancia para crear un plan de acción personalizado.

Primero, trabajarás con tu coach personal para definir tu visión. Tu coach te hará preguntas como:

“¿Qué está pasando en este momento de tu vida?  ¿Qué quieres que pase?”

Después de responder esas preguntas, trabajarás junto con tu coach para identificar las barreras y las creencias limitantes que te están frenando. ¿Qué es lo que más te intranquiliza, te preocupa en este momento? ¿Qué es lo que más te ilusiona y te motiva en este momento? Finalmente, tú y tu coach estableceréis metas desafiantes, pero alcanzables. Tu entrenador se asegurará de que no te estás conformando con metas limitadas. Te ayudará a calibrar tus metas a corto y largo plazo con tus valores fundamentales.

Evaluar tu situación actual te ayudará a ti y a tu coach personal a medir tu progreso e identificar los obstáculos actuales y potenciales. Después de este importante paso, tú y tu coach revisaréis los recursos y acciones disponibles con el fin de crear un plan de acción. Luego, se decidirán los pasos específicos a tomar y cuándo se hará. Te prepararás para los posibles obstáculos y decidirás cómo afrontarlos. En este momento, se asegurará de que cada paso respalde tus objetivos finales, mientras que tu coach personal te ayudará a mantenerte encaminado y monitorear tu progreso. Si tu plan necesita modificaciones en algún momento, tu coach también te ayudará con esto, lo que te permitirá mantenerte comprometido.

 

¿Quién debería considerar trabajar con un coach personal?

El coaching personal es para cualquier persona que quiera mejorar su rendimiento, ya sea que desee avanzar en el trabajo o hacer conexiones personales más significativas. Incluso las personas más hábiles y exitosas pueden beneficiarse del coaching. Existe una gran variedad de tipos de coaches que pueden ayudarte en todos los ámbitos de la vida.

El perfil de los clientes de los coaches personales son muy diversos: desde actores, líderes empresariales, creativos, emprendedores, ejecutivos, amas de casa, gerentes, profesionales, propietarios de pequeñas empresas, etc. Todas estas personas identifican una brecha entre dónde están y dónde quieren estar y recurren al coaching cuando quieren ayuda para alcanzar sus metas.

Estos son algunos signos que indican que te beneficiaría trabajar con un coach personal:

·  Si estás atrapado en hábitos autodestructivos como beber o comer en exceso

·  Si tu diálogo interno es muy negativo

·  Si recientemente se ha producido un cambio importante en tu vida o has sufrido un evento estresante.

·  Si padeces miedo al fracaso y te impide alcanzar tus metas.

¿Te reconoces aquí? Si es así, toma la decisión de ponerte en contacto con Intelema hoy mismo y comienza el viaje hacia un yo feliz, confiado y realizado.

¿En qué se diferencia el coaching personal de la terapia?

El coaching personal se centra en tu presente y tu futuro. El coaching acepta tu realidad actual y busca mejorar tu resultado en el futuro. Los coachings personales no son profesionales de la salud y no te diagnostican. Por el contrario, la terapia se centra en tu pasado y busca profundizar en acciones y patrones pasados. Es analítico, pero no orientado a la acción.

Hay una razón por la que el coaching de vida es la segunda profesión de más rápido crecimiento en el mundo, porque realmente funciona para las personas. Un coach personal es un profesional comprometido que tiene la capacitación y las herramientas adecuadas para ayudarte a lograr cualquier objetivo. Si estás listo para maximizar realmente tu potencial humano y llevar tu vida al siguiente nivel, entonces es hora de buscar un coach personal.

 

Coaching personal y el Método Zisne

El Método Zisne de Intelema es el resultado del uso combinado de la inteligencia emocional, el coaching y el trabajo sobre el inconsciente. Se trata de un riguroso método científico que sirve de herramienta para que las personas alcancemos nuestro máximo potencial.

La gran mayoría de las personas, independientemente de su trayectoria profesional y personal, aún no han descubierto su verdadera esencia, e incluso aun reconociendo parte de sus talentos y dones, no tienen el enfoque y dirección de promocionar su vida en armonía con su misión y desafío vital.

A través del Método Zisne, en Intelema conectamos ciencia y experiencia para que las personas descubran su potencial y su vocación, alcanzando así su felicidad.