🗣️ “Yo vine al mundo para asumir la ignorancia e investigarla”. Esta expresión fue toda una revelación que nos motivó  para llevar a cabo hace unos días una jornada muy especial que organizamos desde Intelema con la idea de compartir con nuestros clientes la experiencia y el saber. Una jornada Intelema para ‘pensar o vivir la vida’ con David del Rosario.

El hotel Westin de Valencia fue el escenario en el que el pasado 10 de noviembre reunimos a un número exclusivo de clientes y consultores, en una evento privado en el que contamos con representantes de empresas como Panamar Bakery Group, SanLúcar Company, eMeBe, Castilla Asociados Asesoramiento y Gestión 2001 sl, Desguace Malvarrosa sl, Veriel Mantenimientos s.l., Soma Group y Kinovo.

Unas horas en las que charlamos y descubrimos nuevos aspectos sobre cómo funciona el cerebro para disfrutar más de la experiencia vital. ¿El objetivo? Desconectar de todo ruido mental y emocional y conectar durante unas horas tratando la forma de comprender la vida y las relaciones. Para ello contamos con la experiencia de uno de los pioneros e investigador de la ‘neurociencia del día a día’, David del Rosario

Jornada Intelema con David del Rosario

En la Jornada Intelema para ‘pensar o vivir la vida’ con David del Rosario, David nos habló de su experiencia, sus vacíos existenciales, y estas sensaciones cada vez más generalizadas en las personas que generan sufrimiento y confusión. Años de experiencia con personas de todo tipo lleva al equipo de Intelema a saber que cuando el ser humano se conecta a su potencial, a su esencia, todo cambia. Y este proceso de descubrimiento se manifiesta de forma diferente en cada uno de nosotros. Como asegura David del Rosario, “el 90% de los procesos que ocurren en nuestro cerebro son procesos inconscientes, por lo que no podemos acceder a ellos de forma voluntaria. Todo el tiempo, el cerebro deja el 99,5% de la información de lado”.

“Un reto: dejar únicamente de pensar la vida y comenzar a vivirla”

Como afirma David, «una persona que asume cómo funciona su mente y su organismo es consciente de que aquello que piensa solo es una posibilidad«. Y este es el primer paso para ENCONTRAR EL SENTIDO DE LA VIDA, encontrar nuestra misión. “Una cosa es la vida pensada y otra cosa muy distinta es la vida vivida. Somos expertos pensadores: nos encanta pensar la vida en vez de vivirla”.

Esta jornada fue en su conjunto una experiencia muy positiva que vamos a seguir llevando a cabo con clientes que han recibido la formación del MÉTODO ZISNE, una metodología propia de Intelema como resultado de 25 años de trabajo y experiencia en el desarrollo de potencial humano. Su desarrollo está orientado a hacer posible que las personas conecten consigo mismas para descubrir todo su potencial y puedan usarlo para mejorar su bienestar y el de su entorno. 

Para conseguirlo trabajamos el desarrollo de la inteligencia emocional, el coaching y el inconsciente de las personas, permitiendo aflorar las fortalezas del individuo al plano más consciente: conectamos personas con su verdadera esencia. El resultado son efectos positivos y exponenciales a nivel individual y colectivo.

El Método Zisne está científicamente probado y avalado por dos universidades de prestigio: contamos con estudios a nivel cuantitativo por la Universidad de Valencia y a nivel cualitativo por la Universidad Jaime I de Castellón.

Así lo vivieron algunos presentes en la Jornada de Intelema

Al finalizar la jornada, quisimos saber cómo había resultado la experiencia para los asistentes. En líneas generales, este encuentro les abrió la mente a la hora de comprender y encajar ciertos pensamientos en nuestro día a día.

Jornada Intelema con David del Rosario

Cuando preguntamos a nuestros clientes coincidieron en que fue una experiencia muy agradable, grata y muchos conceptos les sirvieron para ellos mismos experimentar que están siendo investigados y comprender que la mente racional hay que usarla de otro modo muy diferente al modo en cómo la usamos habitualmente, Estas son algunas de sus comentarios:  

“Las emociones no están para gestionarlas, están para vivirlas.” 

“Nos encanta pensar la vida en lugar de vivirla”

“Tenemos la capacidad de moldear los pensamientos”

“Se trata de observar si el pensamiento que me envía el cerebro es útil o no”

“¿Actuamos desde la confianza o desde el miedo?”

“Fue una experiencia inspiradora”

“La metáfora del pensamiento árbol me sorprendió, la voy a poner en práctica”.

Taller de consultores de Intelema con David del Rosario

En esta misma jornada, llevamos a cabo también un taller con el personal de Intelema. Durante unas horas, los consultores de Intelema realizamos un trabajo más profundo con David del Rosario, más cercano a él en el que todos estuvimos muy en sincronía con los temas y ejercicios que íbamos desarrollando, dejando que ‘revolucionara nuestras mentes’ y seguir investigando. Porque seguir formándonos y aprendiendo día a día es la base de nuestro proyecto.

Jornada Intelema con David del Rosario

Nuevos encuentros Intelema próximamente

En Intelema, seguimos trabajando para lograr el desarrollo del potencial humano en su máxima esencia. Tras el éxito de esta jornada, trabajamos en siguientes ediciones en las que ser consciente de todo lo que nos rodea, sentimos y conocemos sea estudiado para lograr ‘vivir la vida’ y no solo pensarla. 

Recuerda que todos tenemos un propósito de vida. Deseamos que este acercamiento sea una semilla nueva que contribuya en ese camino de toma de conciencia y de conexión con tu esencia. Vive, saborea y disfruta todo lo que puedas.