Ayudar a crear un mundo en el que las personas reconozcan su talento y lo utilicen, los líderes se ocupan de cuidar sus proyectos, empresas y personas que lo hacen posible y contribuir al desarrollo del potencial humano tanto personal como colectivo, son los pilares sobre los que nace y evoluciona Intelema.

 

Intelema abre una nueva sede en el centro de Valencia y amplía servicios

 

Hace tres décadas abrimos nuestras puertas con la inquietud de mejorar las relaciones humanas y, en este momento, ampliamos equipo y abrimos nueva oficina, en la Calle Navellos 8 piso 1 de Valencia, debido a la demanda de servicios por parte de particulares y empresas. El inconsciente colectivo  está madurando y le interesa profundizar, aprender sobre sí mismo  y pasar a la acción con  sentido . El estrés, el modo de vida, las prisas, saber de todo y todo, el acceso a tanta información, la exigencia de la sociedad de ser el mejor padre-madre, ser el mejor o la mejor en la profesión, ejercer como profesional, como pareja, etc. es una exigencia muy alta que debemos aprender a gestionar. 

 

Desde Intelema queremos hacer las cosas de un modo sencillo, auténtico, y lograr que cada individuo, cada equipo, área o departamento, cada organización y empresa encuentren sentido y les resulte de utilidad el trabajo que hacemos con ellos: que logren sentirse mejor en su vida en general, que sean capaces de estar presentes donde están sin ruido mental, de gestionar sus estados de ánimo y desarrollar una actitud positiva. Estamos viviendo una ‘revolución de la persona’ y buscamos anclajes y puntos de referencia para continuar adelante en este cambio.

 

La demanda a nivel personal nos ha llevado a ampliar nuestros servicios de coaching personal y coaching familiar-educativo. Las redes sociales han cambiado mucho las relaciones humanas y esto favorece a un aislamiento, a una sensación de soledad profunda que altera las acciones-conductas de los adolescentes y se produce mucho sufrimiento en las relaciones familiares y sociales. Por otra parte, hemos observado que son muchas las personas a partir de los treinta que sufren vacío existencial y necesitan hacer un alto en el camino y reencontrarse a ellos mismos. El desarrollo personal y familiar están en auge y tanto las organizaciones-empresas en las que trabajamos como personas particulares son conscientes de estas necesidades y nos buscan para que les ayudemos en el cambio. 

¿Qué ofrece Intelema? Crece con nosotros a nivel personal y colectivo

Los servicios de coaching que ofrecemos en Intelema se basan en procesos sencillos, vitales y dinámicos en los que la persona se siente libre para expresar, , para descubrir, para crear su proyecto de vida. Un proceso en el que le ayudamos a descubrir sus valores y capacidades auténticas, en el que la persona comienza a quitarse capas para ‘atreverse a ser’ desde la humildad, desde lo sencillo. Elevar el nivel de conciencia de sí mismo (inteligencia emocional) a partir de responder a preguntas con sentido (coaching) le lleva a emprender acciones con alma. Se trata de un encuentro consigo mismo, imprescindible en la actualidad para aprender a dar lo mejor de nosotros mismos y a recibir lo mejor de los demás. Esta es la clave para la felicidad humana.

 

La importancia de la formación y la investigación contínua 

La autoformación y el desarrollo del potencial del consultor-coach en Intelema forma parte de nuestro ADN. La formación y el desarrollo continuo del propio consultor es necesaria para poder ayudar a evolucionar a otros. Conscientes de ello, en Intelema disponemos de programas con los que ayudar a consultores y formadores a pararse, mirar, analizar y ver los pasos a seguir para que cada individuo, departamento u organización avance. A través del estudio y puesta en práctica de las diferentes herramientas con las que trabajamos, nos cuestionamos lo que hacemos, investigamos, testeamos y mejoramos lo que hacemos. Todo ello se traslada a la formación continuada de los consultores y a su vez se ve reflejado en nuestros clientes y en la propia expansión de Intelema.

Allá donde otros profesionales no llegan, no saben cómo continuar, no se pueden desarrollar más, aportamos nuestro método que está en continua investigación y evolución y les ayudamos a desarrollar su propio potencial manejando nuestras propias herramientas desde el conocimiento en profundidad de cómo funciona el potencial humano.

Cuestionar lo que hacemos, investigar con expertos, crear nuevos productos y validarlos es otro de los pilares sobre los que crece Intelema: la investigación. La experiencia y la ciencia han de estar unas a disposición de otras,  ya que sin práctica no hay teorías y sin teorías estaríamos perdidos, confusos. Nos apasiona encontrar herramientas que den claridad al ser humano, que esas diferencias, esos matices de lo que distingue a cada ser humano nos ayuden a dar con la clave para conectar con su verdadero potencial. ¿Has parado en algún momento para observar y definir las posibilidades reales que tienes? ¡Hazlo! Descubrirás un estado de felicidad que quién no para nunca encontrará. En la investigación ocurre lo mismo: la acción sin visión es una locura, y la visión sin acción es caminar sin sentido.

 

Método ZISNE: el sistema propio de Intelema

Es muy importante que el individuo aprenda a relacionarse consigo mismo, a conocerse, a comprenderse, a respetarse. De este modo, estará preparándose para relacionarse con los demás, para empatizar con los demás. El coaching es una herramienta que utilizamos a través de preguntas que nos ayudan a descubrir la realidad de cómo se siente la persona, qué es exactamente lo verdaderamente importante para esta, qué es aquello que no puede evitar hacer y le apasiona, qué es aquello que no soporta, cómo quiere relacionarse con su pareja, con su hijo, con su jefe, etc.  

El Método Zisne es un método propio basado en herramientas de inteligencia emocional, coaching y el inconsciente. Con este logramos detectar y desarrollar el potencial del individuo, los equipos y la organización. Los resultados confirman la creación de un clima, unas relaciones y un movimiento de crecimiento de dentro afuera con unos resultados claros para el propio individuo, la organización y una trascendencia al resto de personas/relaciones o sociedad. Cuando hablamos de crecimiento no sólo hablamos del desarrollo de capacidades, madurez, liderazgo… sino también de crecimiento en términos de cuenta de resultados (tanto si es una persona para ocuparse de sí misma, como en una organización en el balance de resultados).

Se trata de una recopilación de herramientas que funcionan y son de gran utilidad y que aportan claridad al individuo, al grupo y a la organización. Poner al servicio de consultores, de coaches o psicólogos el Método Zisne para que se expanda por los institutos (adolescentes-familias-profesores), para organizaciones, líderes, jefes, directivos, empleados y particulares que quieran realizar un trabajo de autoconocimiento es uno de los objetivos que siguen marcados para el nuevo año. 

Lograr que las personas den lo mejor de sí mismas allá donde estén y con quienes estén. Vivir plenamente, sentirse vital, vivo y feliz. Alcanzar estas afirmaciones pasa por conocerse, aceptarse y liberarse. Son cada vez más personas, empresas y familias las que creen en lo que hacemos, en  nuestros servicios y queremos facilitar la cercanía, la atención  y lugar para que nuestros clientes se sientan acogidos, cómodos y siempre bienvenidos. Nos ponemos a vuestra disposición para lograr estar mejor, para lograr ser mejores personas y contribuir a una mejor sociedad. ¿Hablamos