5 tips que te permitirán conectar con tu potencial

Compartir en Redes:
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¿Somos conscientes de todo lo que escondemos como seres humanos, de nuestros dones, nuestras fortalezas y capacidades? ¿por qué casi siempre son los demás -aquellos que nos quieren bien, que nos miran con buenos ojos- los que son capaces de ver más allá de nuestras corazas y limitaciones? ¿por qué nos boicoteamos continuamente y limitamos nuestro crecimiento y potencial? 

¿De qué manera vemos en los demás y no en nosotros mismos un desarrollo infinito que luego no somos capaces de proyectar hacia nuestro interior? ¿por qué nos maltratamos en lugar de permitirnos ser y sentir, en lugar de darnos cariño y espacio que nos permitan conectar con ese potencial que sabemos que está ahí? ¿autoexigencia? ¿autocomplacencia? ¿pereza? ¿miedo de mostrarnos tal y como somos? ¿miedo a descubrirnos vulnerables o imperfectos? ¿cuál es tu motivo?

 

Descubrir nuestro potencial, saber qué lugar ocupamos en el mundo, todo lo que podemos y queremos aportar sintiéndonos seguros y realizados debe ser una de nuestras prioridades. Si no sabes cómo hacerlo, ten en cuenta estos consejos:

1️⃣  Piensa en ti mismo, por ti mismo y para ti mismo. No es egoísmo, es un primer paso necesario para descubrir tu potencial real.

2️⃣  Determina cuáles son tus valores clave: cómo te ves a ti mismo, a los demás y al mundo que te rodea. Es el primer paso para encontrar el bienestar.

3️⃣  Reflexiona sobre los valores que te definen y tu comportamiento a diario. ¿Existe una concordancia? Establece en qué puntos no coinciden y ponte en marcha para conseguirlo.

4️⃣  Imagina tu día a día si todas tus decisiones las tomas siguiendo aquellos valores y descubre nuevas oportunidades.

5️⃣  Visualiza quién quieres ser. Alcanzarlo depende de que sigas el camino trazado en los puntos anteriores.

 

BONUS TRACK: Ten paciencia. Descubrir tu verdadero potencial requiere de dedicación, autoconocimiento , acción y análisis.

 

Desconectar para conectar

Permítete conectar con tu esencia para darte la oportunidad de conocerte mejor, sé generoso y amoroso con todo aquello que vayas descubriendo y que irá trazando tu camino hacia el autoconocimiento pleno, en lo mejor de ti, pero también respecto a tus limitaciones. Disminuye tu voz interior más crítica y prémiate por todo aquello bueno que tienes y que habitualmente escondes.9

¿Nos ponemos en marcha? Déjate guiar por el equipo de profesionales Intelema. Te ayudamos a reconectar con tu potencial de una forma consciente y guiada. El Método Zisne, creado a través de diferentes estudios y formado con herramientas de inteligencia emocional y coaching, te ayuda a poner orden, plantearte acciones y cumplirlas para descubrir y explotar tu verdadero y genuino potencial. ¿Hablamos?

 

Si te gusto este artículo... ¡suscríbete a nuestra newsletter!
Últimos artículos publicados
× ¿Cómo puedo ayudarte? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday