Método Zisne

Conecta desde la autenticidad

El Método Zisne es una metodología propia de Intelema como resultado de 25 años de trabajo y experiencia en el desarrollo de potencial humano.

¿QUÉ ES EL método zisne?

El Método Zisne se orienta a hacer posible que las personas conecten consigo mismas para descubrir todo su potencial y puedan usarlo para mejorar su bienestar y el de su entorno. ¿El resultado? Efectos positivos y exponenciales a nivel individual y colectivo.

El Método Zisne es el resultado de más de 25 años de investigación y práctica, trabajando el desarrollo de la inteligencia emocional, el coaching y el inconsciente de las personas, permitiendo aflorar las fortalezas del individuo al plano más consciente: conectamos personas con su verdadera esencia.

Los resultados de nuestro método están científicamente probados y avalados por dos universidades de prestigio. Contamos con estudios a nivel cuantitativo por la Universidad de Valencia y a nivel cualitativo por la Universidad Jaime I de Castellón

cómo lo hacemos

Favorecemos la toma de conciencia, el autoconocimiento y la responsabilidad desde lo más profundo del ser humano consiguiendo reconectar para crecer

Las principales herramientas con las que movilizamos a nuestros clientes para llevarlos a la acción son:

Coaching

Acompañamos a las personas a cuestionar aquellas partes de sí mismos que quieren mejorar, consiguiendo que conecten con su parte más íntima ogrando conexiones más auténticas a nivel interpersonal e intrapersonal.

Campo emocional

Indagamos hacia el interior para detectar qué sentimos y la repercusión sobre nuestros actos, estableciendo un nuevo campo de responsabilidad individual.

Inconsciente

Pasamos a experimentar una existencia donde la consciencia guía nuestras decisiones en base a nuestros valores.

Fórmula Método Zisne

MC + P = PL

PL = F

Mente consciente + potencial = plenitud

Plenitud = felicidad

Nuestra amplia experiencia constituye el más puro de los aprendizajes.
Trazar un plan de acción como palanca de cambio tras cada sesión, es clave en nuestra metodología.

El Método Zisne fomenta 5 áreas fundamentales que, entrenadas e interiorizadas, trascienden en el individuo e impactan en su sistema de creencias. Significan una oportunidad de desaprender para volver a aprender, un fluir y aceptar desde:

  • La conexión

    Supone conectar con uno mismo para poder reconectar con los demás, generando sinergias a nuestro alrededor.

  • La introspección

    Sólo mirando hacia dentro somos capaces de encontrar nuestra verdadera esencia.

  • El sentido

    El para qué, encontrar el sentido y propósito de nuestras vidas.

  • La nutrición

    De cuerpo y alma, cultivar buenos hábitos saludables y espirituales nos llevan a encontrarnos plenos.

  • La evolución

    Soltar y desaprender todo aquello que sostenemos por arraigo pero que carece de sentido en nuestra existencia para poder transformarse.

Desde la autenticidad, la comprensión y el respeto de la realidad del individuo, trabajamos para fomentar un liderazgo compasivo centrado en descubrir y usar el potencial del individuo. Se trata de un proceso dinámico, único y diferente para cada ser humano.

OBJETIVOS

Buscamos que las personas son capaces de estar siempre presentes sin ruido mental, que aprendan a gestionar sus estados de ánimo y a desarrollar una actitud positiva

Nuestra misión es ayudar a crear un mundo en el que las personas reconozcan su talento y lo utilicen. Se trata de que los líderes se ocupen de cuidar sus proyectos, empresas y personas que lo hacen posible, y entre todos contribuir al desarrollo del potencial humano tanto personal como colectivo.

EXPLORACIÓN DE EMOCIONES Y VALORES

CAPACIDAD Y ACCIÓN PROFESIONAL

A través del Método Zisne logramos detectar y desarrollar el potencial del individuo, los equipos y la organización.

Los servicios que ofrecemos en Intelema se basan en procesos sencillos, vitales y dinámicos en los que la persona se siente libre para expresarse, para descubrirse, para crear su proyecto de vida. Para lograrlo, tratamos diferentes temas y nos adentramos en áreas diversas como:




  • El liderazgo y sus competencias esenciales como líder.
  • Usar y potenciar conscientemente las capacidades, identificar y gestionar las debilidades aplicando mecanismos de parada en la propia acción.
  • Aprender a sentirse libre y no cargar con tareas y emociones que no corresponden.
  • Afrontar abiertamente cuestiones difíciles y consensuar.
  • Distinguir la influencia de la insistencia.
  • Aprender a delegar y confiar en los demás..
  • Pensar con claridad y permanecer concentrado, a pesar de las presiones.
  • Distinguir motivación y desmotivación. Detectar lo verdaderamente importante, ser respetuoso con uno mismo y comunicar las diferencias a los demás.
  • Trabajar en que las personas estén conectadas en su día a día profesional, concentradas en el logro de la misión de su puesto.
  • Emprender acciones diferentes, nuevas, sin desgastarse.
  • El liderazgo y sus competencias esenciales como líder.
  • Usar y potenciar conscientemente las capacidades, identificar y gestionar las debilidades aplicando mecanismos de parada en la propia acción.
  • Pensar con claridad y permanecer concentrado, a pesar de las presiones.
  • Distinguir motivación y desmotivación. Detectar lo verdaderamente importante, ser respetuoso con uno mismo y comunicar las diferencias a los demás.
  • Trabajar en que las personas estén conectadas en su día a día profesional, concentradas en el logro de la misión de su puesto.
  • Emprender acciones diferentes, nuevas, sin desgastarse.

RIGOR CIENTÍFICO

El primer método en España avalado por dos Universidades

Los estudios cualitativos y cuantitativos llevados a cabo por la Universidad de Valencia y la Universidad Jaume I de Castellón tienen como objetivo generar un modelo teórico fundamentado a través de las experiencias y las intervenciones con empresas, organizaciones, grupos y personas desde el denominado Método Zisne.

El Método Zisne facilita el desarrollo del ser humano, de lo auténtico, de lo genuino, aprendiendo a vivir en un proceso de evolución permanente.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL MÉTODO ZISNE?

El conocimiento propio nos permite crear sinergias con el resto de personas, nos permite conectar

Nuestro método potencia el desarrollo del talento y del crecimiento personal logrando que las personas:

  • Se reorganicen y descubran un nuevo concepto de sí mismos.
  • Se vuelvan más abiertos hacia la experiencia de sí mismos y de los demás.
  • Reduzcan tensiones de todo tipo, fisiológicas, malestar psicológico y ansiedad.
  • Perciban a los demás con más realismo y aceptación.
  • Descubren su propia conducta como más madura y los demás adviertan su cambio verdadero.
  • Se vean a sí mismos como personas valiosas y con dirección interna.
  • Sean capaces de crear sus propias normas y valores desde su propia experiencia.

LA RELACIÓN CLIENTE Y CONSULTOR-COACH

Nuestros consultores son expertos en el acompañamiento a personas y generan una relación que trasciende de lo meramente profesional.

El ser humano alberga todo un conjunto de posibilidades por descubrir que no sólo emergen de un proceso consciente de conocimiento sino que están latentes en una dimensión inconsciente que afecta tanto a lo mejor de uno mismo, como a lo peor. Esta dimensión sigue actuando a través de nuestras elecciones y de las acciones que iniciamos, seamos conscientes o no de su presencia. Generar una capacidad para poder detectar los procesos inconscientes que están actuando en nuestro desarrollo es acceder al mayor tesoro que guardamos en nosotros mismos.

MÉTODO ZISNE EN PRENSA

Quiero más información sobre el Método Zisne