Curso de liderazgo y gestión de equipos Intelema

Un curso de liderazgo y gestión de equipos es esencial para cualquier persona que desempeñe un papel de dirección o mando en su organización. Estos cursos proporcionan herramientas y habilidades valiosas para liderar eficazmente un equipo y lograr los objetivos de la organización

El liderazgo y la gestión de equipos eficaces son esenciales para el éxito en cualquier organización. Un curso como el Programa Conecta, proporciona una comprensión detallada de cómo liderar y llevar a cabo una gestión de personas y equipo de manera eficaz, ayudando a los líderes a desarrollar habilidades como la comunicación efectiva, la toma de decisiones, la resolución de conflictos y la motivación del equipo. 

Liderazgo e inteligencia emocional

Cada líder de una empresa u organización puede adoptar diferentes estilos de liderazgo, diferentes formas a través de las cuales guiar y dirigir a su equipo. Algunos ejemplos de estilos de liderazgo incluyen el liderazgo autocrático, el liderazgo democrático, liderazgo orientativo o liderazgo ejemplar, entre otros. Cada estilo tiene sus propias ventajas y desventajas, y es importante que un líder elija el estilo adecuado para la situación y el equipo en cuestión.

En cualquiera de ellos, es destacable la necesidad de contar con un factor tan relevante como es la inteligencia emocional: un líder con una alta inteligencia emocional será capaz de reconocer y comprender las emociones de su equipo, y utilizarlas de manera efectiva para motivar y guiar a su equipo hacia el éxito. Esto incluye la capacidad de manejar las propias emociones, así como la capacidad de escuchar y responder adecuadamente a las emociones de los demás. Un líder eficaz debe ser capaz de adaptar su estilo de liderazgo a la situación y al equipo, y también debe tener una alta inteligencia emocional para manejar las emociones de su equipo de manera efectiva. Juntas, estas dos habilidades pueden ayudar a un líder a guiar eficazmente a su equipo hacia el éxito.

Estas habilidades directivas son esenciales para el éxito de cualquier equipo y son especialmente importantes en un mundo cada vez más competitivo y cambiante. Ser conscientes de cómo crear un ambiente de trabajo positivo y colaborativo en el que el equipo pueda alcanzar los objetivos y su máximo potencial es otro de los ámbitos a tratar. La forma en que un líder guía y dirige a su equipo puede tener un impacto enorme en el éxito o fracaso de un proyecto, por lo que tener una comprensión profunda de cómo gestionar efectivamente a las personas y equipos que lo forman resulta fundamental.

Curso de liderazgo y gestión de equipos con el Programa Conecta

En Intelema, desarrollamos el Programa Conecta con el objetivo de acompañar a las organizaciones a definir su visión, consolidando los cimientos de la organización trabajando desde el liderazgo y el autoliderazgo. Somos conscientes de que todo gran cambio empieza con una transformación personal, por lo que trabajamos desde el individuo hasta el colectivo: una vez se empieza con el acompañamiento individualizado a las personas que componen el equipo, se amplía el horizonte de trabajo con una mirada sistémica que abarca la totalidad de la organización trabajando y alineando ambas miradas hacia la misión, visión y valores definidos por el individuo y de la organización.

Consultores de Intelema trabajando en el curso de liderazgo Programa Conecta

Metodología Programa Conecta paso a paso

Partiendo de una sesión de conocimiento, acompañamos a cada individuo en este proceso de cambio, mejora y evolución.

  • PASO 1: SESIÓN DE LIDERAZGO INDIVIDUAL
    Empezamos por trabajar el autoconocimiento para desarrollar la visión profesional viajando del presente al futuro, trazando una visión coherente. Detectamos bloqueos que limitan ese tránsito del presente a la visión definida y apoyamos al individuo en la identificación de fortalezas que lo acercan a su meta.
  • PASO 2: ANÁLISIS DE LA SESIÓN DE LIDERAZGO
    Concretamos la propuesta de trabajo que involucra al líder y a su equipo.
  • PASO 3: SESIONES INDIVIDUALES AL LÍDER Y CON EL RESTO DEL EQUIPO
    Mediante sesiones semanales con el líder y el resto del equipo se trabaja de manera individualizada el protocolo del Método Zisne, priorizando en cada sesión los aspectos más relevantes a desarrollar.
  • PASO 4: CONSULTORÍA
    Con la información de las sesiones de coaching, se proponen los cambios necesarios a nivel organizacional para liberar de bloqueos y procesos limitantes tanto a la organización como a los equipos.
  • PASO 5: CREACIÓN DE UN PLAN DE ACCIÓN
    Se definen y accionan las palancas necesarias para crear el cambio necesario en la organización.
  • PASO 6: SEGUIMIENTO A TRAVÉS DE CONSULTORÍAS
    Se establecen revisiones periódicas donde contrastar el avance hacia los objetivos definidos en el Plan de Acción.

Programa Conecta: transformamos las empresas potenciando el talento humano.

En Intelema, obtener lo mejor de cada persona en favor de la misión de cada organización es una de las premisas fundamentales con las que trabajamos. Para lograrlo, hemos diseñado una metodología propia con la que trabajamos diferentes herramientas y ámbitos del potencial humano. Con el Programa Conecta desarrollamos: 

  • La definición o redefinición de la misión y visión esenciales de la organización.
  • El incremento y la mejora de la comunicación interpersonal.
  • El uso de un liderazgo constructivo..
  • La concreción de la visión y el desarrollo profesional.
  • Los aprendizajes para reconocernos y mejorar el impacto que tenemos en nuestro entorno.
  • El fomento del desarrollo a través de los valores de la organización.
  • El aumento del bienestar.
  • La escucha y el lenguaje no violento.
  • El crecimiento del talento interno y el compromiso.
  • El fomento del desarrollo a través de los valores esenciales del individuo y de la organización
  • Un proceso de comunicación/información claro, concreto y eficaz.

Todo ello nos permite trabajar en la concreción de nuevos puntos de apoyo con los que ayudar tanto a las personas individualmente como a la organización a mejorar personal y profesionalmente.

Beneficios  de un curso de liderazgo y gestión de equipos

Seguir un curso de liderazgo como el Programa Conecta nos permite:

  1. Liberar el potencial infinito de cada persona diseñando la hoja de ruta y acompañando a cada colaborador, mejorando su bienestar y la rentabilidad de tu organización. 
  2. Apostar por la capacidad del SER para revertir su crecimiento personal en equipos más cohesionados, resilientes y comprometidos.
  3. Conseguir resultados sostenibles para la empresa apostando por una alineación entre objetivos y valores corporativos. 
  4. Generar una mayor creatividad e innovación, fomentando el desarrollo de los equipos y su crecimiento sostenido al mismo tiempo que generamos ambientes de confianza.
  5. La alineación personal y profesional de los empleados, enfocando su trabajo desde el propósito y mejorando su engagement a través de una mayor percepción de plenitud y bienestar.

Mejora tus habilidades de liderazgo con el Programa Conecta

Nuestro programa se adapta a las inquietudes y necesidades de cualquier tipo de organización, desde la empresa familiar, la Pyme a la multinacional. Nuestro equipo multidisciplinar apoya a las diferentes estructuras directivas para acompañarlos a desplegar todo su potencial conformando un sólido liderazgo positivo.

Si buscas un equipo más efectivo y una empresa más sólida y exitosa, ¡el Programa Conecta te ayuda a conseguirlo! Puedes encontrar toda la información en este enlace. Si necesitas aclarar cualquier duda, ponte en contacto con nuestro equipo de consultores. ¡Estaremos encantados de asesorarte!