Dos películas que hablan sobre el sentido de vida

Cuatro películas clásicas que hablan sobre el sentido de vida

Todos los seres humanos necesitamos encontrar sentido a nuestras vidas, a fin de poder saber porqué y para qué estamos donde estamos. Y para ello, independientemente de cual sea el punto de partida, la creación de un plan de vida es algo esencial. Una vez establecidos dicho plan y el propósito de seguirlo, a modo de itinerario y argumento para la propia vida, todos nuestros proyectos y actividades tenderán, cada vez en mayor medida y con mayor claridad, a emerger y ser plenamente coherentes con él, consiguiendo con ello dotar de pleno sentido a nuestros actos y consiguiendo tomar consciencia de las propias capacidades para poder crear a voluntad nuestra propia realidad, que siempre será nuestra y de nadie más.

A menudo para hallar el sentido de vida hay que conectarse con el talento porque están íntimamente relacionados. De hecho, existen personas que están conectadas al sentido de la vida usando su talento prácticamente desde su infancia: Por ejemplo, Mozart, un músico que compuso las primeras sinfonías a los cinco años, sin tener conocimientos de solfeo. Hay personas que desde casi su nacimiento usan lo que son, es decir, lo que son y lo que hacen está integrado, “les nace del alma”.

La industria cinematrográfica ha tratado en varias ocasiones este tema y ha sabido escenificar muy bien casos tipo con personas que se encontraban en un mal momento, porque habían perdido su sentido de la vida y donde menos lo esperan, lo recuperan.

Es el ejemplo del clásico Patch Adams, cuando el protagonista se encuentra completamente desorientada y no tiene esperanda decide ingresar en un psiquiátrico con la sopresa de que se encuentra. Es una película que transmite un mensaje muy esperanzador a los oyentes y que puede servir de guía en momentos de desasosiego.

Un caso distinto es Billy Elliot, cuyo protagonisya se encuentra conectado con su sentido de vida desde su nacimiento. El niño no puede evitar bailar, a pesar de todos los obstáculos que se encuentra en el camino y todo le lleva a hacer eso que le gusta, a potenciar su talento, y al final es eso mismo lo que le da sentido a todo lo demás.

Estos son solo algunos de los títulos que han decidido abordar esta temática desde diferentes perspectivas, pero si pensáis que nos hemos dejado alguno importante no dudéis en comentarlo y lo abordaremos.

Deja un comentario